Es hora de que todos nos empecemos dar cuenta de que Velneo v7 es algo más que un entorno de desarrollo para realizar aplicaciones de gestión al uso.

¿Por qué de esta afirmación?, fundamentalmente por la potencia de Qt 4.X. Este conjunto de librerías nos dará funcionalidades desconocidas en la v6.x que serán ley natural en la v7. Es cuestión que el equipo de desarrollo decida cuando liberarlas, (lo de implementarlas es secundario ya que el trabajo importante está totalmente desarrollado).

Para muestra un botón; en la v7 tenemos un editor de texto enriquecido limitado en funcionalidad (en realidad HTML).

image

¿Creen que añadirle más funcionalidad es complejo para el equipo de desarrollo?

Aquí tienen la respuesta…

 

 

Ni siquiera para un programador C++ de perfil medio seria complejo ya que las propias librerías te entregan el código “muy bien” implementado. Imagínense para el grupo de desarrollo de v7.

Lo complejo era realizar un núcleo totalmente abstracto, el resto es lo de menos ya que Qt aporta una parte importante. v7 es el núcleo, el fundamento, pero Velneo es mucho más gracias a su diseño fundamentado en Qt… solo el tiempo nos dará o quitará la razón, pero seguro que ésta visión está muy clara dentro de Velneo

Creéis que los controles que nos da la v7 son suficientes, nosotros creemos que no. Ya que Qt tiene mucho más que ofrecer. Esperamos que pronto en v7 se pueda hacer lo mismo con Velneo a nivel gráfico que lo que veréis en el siguiente video ah…. y no solo sobre Win/Lin/Mac;

 

 

 

Seguramente estas mejoras las veremos en futuras versiones, la pregunta es ¿cuando?.

 

Además, por si alguno no se ha enterado…

Y por si algún otro no vio un Linux ni en pintura es importante mencionar que en Linux hay dos grandes entornos de escritorio KDE y GNOME, cada uno con su conjunto de librerías graficas GTK y kdelibs respectivamente. Y como es menester es bueno que se sepa que kdelibs (las librerías que usa KDE) están construidas en gran parte sobre Qt. Además estos cambios en el licenciamiento tienen una gran importancia en los escritorios Linux, ya que se igualan los modos de licenciamiento, por lo es posible que se tienda a unificarse cada vez un poco más.

Así pues, Qt LGPL 2.1 queda con 3 tipos de licencia:

 

    Este cambio pretende flexibilizar las opciones con las que los desarrolladores liberan sus productos. “O sea…” popularizar Qt y permitir que se usen licencias distintas a la GPL.

Aquí lo dejamos, pero no perdáis de vista el hilo conductor de lo que esta por venir. En v7 estará fundamentado por el trabajo de Velneo en la abstracción de la plataforma y por el de Qt/Comunidad/Nokia en el de interface de usuario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *